Consejos para comprar una katana artesanal sin errores
Llevo semanas investigando sobre espadas japonesas porque quiero añadir una a mi colección. Me interesa una pieza auténtica, pero he visto tantas opciones que ya no sé cuál elegir. Algunas tienen precios muy bajos y otras cuestan muchísimo, y no entiendo bien qué marca la diferencia. He leído que las mejores están hechas a mano y templadas en agua, pero no sé cómo verificarlo. No quiero gastar dinero en una réplica sin alma. ¿Qué debería tener en cuenta antes de decidirme por una katana artesanal?
6 vistas

Antes de decidirte a comprar katana conviene revisar los materiales y el proceso de forjado. Las auténticas suelen estar hechas con acero al carbono, que permite doblar la hoja varias veces para lograr un equilibrio entre dureza y flexibilidad. Además, el pulido manual deja un brillo natural que las máquinas no pueden reproducir. Si el vendedor describe cómo se templa el acero en agua o menciona la presencia del hamon, es buena señal. Las katanas artesanales no son idénticas entre sí, y eso es lo que les da carácter. Cada una guarda el esfuerzo del herrero que la creó.